Adiós Cometa se siente como acariciar la nostalgia
Entre anécdotas, manías al componer y reflexiones musicales, descubrimos el lado más personal de una de las agrupaciones más influyentes de la nueva música tica
Adiós Cometa se ha convertido en un referente de la música de la Costa Rica contemporánea, esa melomanía particular que está arropada por la melancolía y la nostalgia de tiempos pasados, pero con ganas de sonidos que a su vez se sientan frescos.
Así, la banda se ganó la primera plana en el 2024 gracias a su hipnótico disco Nuestras Manos son Incendios, que consumó un éxito que venía cosechándose poco a poco.
Este álbum, cargado de letras sentidas y conmovedoras, consolidó a la banda como un pilar de una nueva edad de oro para la música nacional. Con una fanaticada fiel y creciente (por logros propios), su mezcla de sonidos melódicos y mucho reverb ha resonado como una propuesta que sí o sí hay que escuchar.
En esta entrevista, nos sentamos con Ema Mora, guitarrista y vocalista de Adiós Cometa, para descubrir un lado más personal y relajado del artista. Entre risas y reflexiones, esto fue lo que nos compartió:
1. ¿Cuál es tu época del año favorita para componer música y por qué?
Ojalá tuviera control de cuándo puedo componer música. A veces nada más pasa, fluye natural, pero honestamente la mayoría del tiempo solo toco sin concretar nada en especial. No creo que el momento del año tenga mucho que ver, así que cualquier época en que eso pase.
2. Si tu música fuera el soundtrack de una película, ¿de qué trataría la película?
Nuestra música ES un soundtrack, y la película es sobre la vida de nuestro querido guitarrista John. La película se llamaría así: JOHN.
3. ¿Tienes alguna manía o costumbre cuando compones música?
Cuando siento que una idea tiene potencial, no puedo parar y me olvido de todo lo demás que tengo que hacer hasta dejar lista y grabada una base definida. Eso a veces puede ser un problema, jaja.
4. Si pudieras reescribir la historia de la música, ¿qué cambiarías?
¿Bob Marley seguiría vivo?
5. Si Adiós Cometa rehiciera a su manera un álbum de la historia de la música, ¿cuál sería?
Alguno del Príncipe de la Canción, José José.